"Desnuda entre rimas" ya a la venta

"Desnuda entre rimas" ya a la venta
Si queréis conseguir un ejemplar dedicado, podéis contactarme a través de facebook:https://www.facebook.com/mariadelcarmen.tenllado.

Soy miembro de la Red Mundial de Escritores en Español REMES

Soy miembro de la Red Mundial de Escritores en Español REMES
Clikea sobre el logo para más información

Presentación de mi poemario: "Desnuda entre rimas"


viernes, 1 de agosto de 2014

Biografía


María del Carmen Tenllado Yuste

 

 

Damablanca

 

España

 

Nacida  el 25 de junio de 1967 en Málaga, ciudad en la que reside. Desde niña experimenta una profunda devoción por el baile y la poesía, llegando a destacar en ambas facetas a temprana edad.

Extremadamente sensible e intuitiva, amante del arte en todas sus vertientes, siente inclinación por el sentir gótico, místico y surrealista, el cual se halla reflejado en sus obras queriendo hallar la comunión perfecta entre el alma y ese “otro mundo” que ella esculpe para liberarla de su prisión.

Encuentra en la escritura un medio para canalizar sus emociones. Comienza a publicar sus escritos en el año 2005 en el portal poético “Foropoemas” con el seudónimo de Damablanca, luego lo haría en varios foros de literatura obteniendo importantes reconocimientos a sus poemas.

En Julio del 2007 abriría su propio foro de poesía llamado: “El sendero de la luna” administrando el mismo con la desinteresada colaboración de su leal amiga y poetisa: María Guadalupe Hubeñák, http://elsenderodelaluna.forogratis.es/index.html

 

Antologías en las que ha participado:

- Metáforas en el Cielo – septiembre del 2012,  por el Centro de Estudios Poéticos en Madrid, con su poema "Oculta tras los velos”.

- Quehacer ecológico –  12 de abril del 2013 , publicada por ediciones independientes Ruben Sada en Argentina, donde participa con su poema "Unámonos por la supervivencia"

-“Descalzos en la tierra del amor”– 12 Mayo del 2013 con varios de sus poemas: Sois historia, ¡El mejor!... de mis pecados, ¡Mi amo!, ¡El dolor!... y la vida. También incluye la prosa “Tengo el alma tallada” con la que obtendría el 2º lugar en el certamen internacional de San Valentín “Lazos de amor” en Parnassus patria de artistas. Argentina.

-"Érase una vez .. un microcuento",antología en la que participa con su micorelato titulado: Hablando a solas. Es publicado por "Diversisad Literaria" en Madrid Mayo 2013.

-"Mil y un poemas para Andrés Eloy Blanco" antología poética en donde participa con su poema "Libre vuelan vuestros versos" será publicada a partir de julio en Venezuela.

-"Mil y un poemas a José Martí" antología en la que participa con los poemas: “poeta valiente” y “Versasís a Jose Martí” en Julio del 2013, editada por Alfred Asís.

-"Mil y un poemas a Óscar Alfaro" antología en la que participa con un cuento titulado: “Damián y el hada de los deseos” y tres poemas: “lupita y sus zapatos nuevos”, “La planta Teodora” y “ Versasís a: Óscar Alfaro”. Recopilada por Alfred Asís en Chile, agosto 2013

--“Pluma, tinta y papel II” antología en la que es publicado su microrrelato: Destino fatal. En Madrid, por la editorial “Diversidad literaria” 2013.

- Segunda antología “por la paz del mundo”, en la cual ha participado con varios de sus poemas, está a punto de salir a principios de éste año 2014 editada por Lucina Medina de Barry en Australia.

- “Construyamos un mundo mejor” antología en la que comparte alguno de sus poemas ya editados y algún otro inédito, la cual también será editada a primeros de éste año 2014 en Honduras.
 
-"Versos en el aire ll" antología en la que participa con su poema "Herida de muerte" editado por diversidad literaria, Madrid-2014.
-"Otoño e invierno" antología en la que participa con el micro cuento titulado: "Sepulcro de nieve" editado por diversidad literaria, Madrid-2014.
-"Mil poemas a Sor Teresa de Calcuta" antología poética con fines benéficos en la que colabora, 2014.

- “Desnuda entre rimas” su primer poemario en solitario en donde hace una recopilación de sus mejores poemas y prosas, tanto publicadas como inéditas. Será editado por Vive libro en Madrid en marzo del 2014.

En la actualidad se puede ver y escuchar a la autora en varios de sus videos en la red, en donde aparece en la página de You Tube declamando sus poemas y participando en programas televisivos y radiales que pueden encontrar en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario