"Desnuda entre rimas" ya a la venta

"Desnuda entre rimas" ya a la venta
Si queréis conseguir un ejemplar dedicado, podéis contactarme a través de facebook:https://www.facebook.com/mariadelcarmen.tenllado.

Soy miembro de la Red Mundial de Escritores en Español REMES

Soy miembro de la Red Mundial de Escritores en Español REMES
Clikea sobre el logo para más información

Presentación de mi poemario: "Desnuda entre rimas"


sábado, 28 de junio de 2014

Acróstico a la memoria de mi abuela materna, Ana María Rico Pendón.




A la memoría de mi abuela materna: Ana María Rico Pendón. Fallecida a los 23 años de edad en su Málaga natal el 24 de enero de 1945 . 




A mi amada abuela Ana María he de honrarla con mis versos,
N acida fue para obsequiarme, en su cálido seno materno
A quien me diera la vida, por ello te soy, eternamente agradecida.

M álaga fue la cuna donde esculpieron tu excelsa belleza,
A lma de gran nobleza, generosa, apasionada, valiente.
R efugio fuiste para tu mal, de aquella amiga doliente,
I ncubando en su auxilio la enfermedad que te llevara a la muerte,
A sí se apagó tu luz, en plena juventud, abandonándote la suerte.

R ezan en tu ausencia las hijas que no llegaran a conocerte,
I maginando tus caricias, vive tu hija María, huérfana entre la gente.
C onsuelo no halla, vive rememorando tu memoria ¡tan presente!             
O bligada se halla, a llamar “madre”, a quien no la llevara en su vientre.

P udiste haber gozado sus vidas, mas no lo quiso el destino,
E mprendiste otro camino que hubo de llevarte al cielo.
N os diste el último adiós aquel veinticuatro de enero,
D ejando dos hijas sin consuelo a tus veintitrés primaveras
O yeron gemir una estrella, ante el desgarrador aullido de tu queja,
N ublose en lágrimas tu corazón, partido en dos, alejándose de la tierra.



Poema perteneciente a mi poemario "Desnuda entre rimas"

ISBN 978-84-16097-64-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario